lunes, 1 de septiembre de 2014

               ¿Personas iguales?

La clonación (copia idéntica de un organismo a partir de su ADN) puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual,2 copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.


Nadie sabe hasta que punto avanzó la clonación humana realmente en bebés. En Abril de 2002, el científico italiano Dr. Severino Antinori hizo un comentario improvisado a un periodista, afirmando que tres mujeres estaban embarazadas de un embrión clonado. A partir de entonces le apartaron de debajo de las luces del escenario y nunca más tuvo oportunidad de confirmar o negar ese comentario. Aunque no fuese verdad, o el intento hubiera fallado, da la sensación de que Antinori pretenda intentar clonar un bebé humano en un futuro próximo.
Los médicos evalúan los riesgos de la clonación humana como muy elevados.
"Someterse a la clonación por parte de los humanos no significa asumir un riesgo desconocido, sino perjudicar a las personas conscientemente", afirma Kilner.


Durante este último tiempo hemos escuchado sobre la clonación pero, ¿sabemos de qué se trata la clonación realmente?
CLONAR: es una forma de reproducción asexual que produce individuos genéticamente idénticos.
Podemos decir que hay dos métodos de clonación: natural y artificial. Un ejemplo de la primera clonación natural es el caso de los gemelos provenientes de un óvulo fecundado por un espermatozoide que en las primeras etapas de desarrollo se divide en dos individuos genéticamente idénticos
La existencia de individuos genéticamente idénticos se da en muchos sistemas biológicos, generalmente asociada a la reproducción asexual: dos plantas iguales, cuyo origen es un gajo o esqueje. También seres unicelulares, se multiplican asexualmente por simple división celular, tal sería el caso de las bacterias, las cuales el hombre usa como fines beneficiosos.


OPINIÓN DE CADA UNA DE NOSOTRAS.

Nadia:

Yo creo que es una increíble oportunidad para las familias que quieren tener un hijo que sea igual al otro. Por otra parte estoy casi segura que las personas involucradas no se deben sentir muy bien. Debido a que siempre una persona tiene que sentirse única y al mirarse al espejo saberse que no hay otra persona que se parezca a ella.
Por otra parte a mi me encantaría tener una persona que se parezca a mi, hariamos todo juntas. Seria increíble.


Florencia:


En mi punto de vista es perjudicial para las dos personas clonadas ya que esta la costumbre de vestirlas juntas la mayoría de las veces, y aunque no sea así mayormente las personas parecidas o casi clonadas que serían gemelas o mellizas su relación no es muy buena comparado con hermanos que nacen separados,que seria los casos mayores.
A mi no me llamaría la atención tener una hermana o hermano parecido/ a mi, creo que siempre hay comparaciones de uno con el otro con la gente de afuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario